La CEPVVS

Quiénes Somos

AQUÍ ENCONTRARÁS:

Quiénes somos
Qué hacemos
Nuestros objetivos
Ejes transversales
¿Cómo se forma parte de la CEPVVS?
Estructura de la CEPVVS
La Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH/sida (CEPVVS) es una red nacional que promueve la participación organizada de las personas con VIH en espacios y acciones que tienen que ver con su vida y su salud, sin discriminación de ningún tipo, con el objeto de contribuir a su desarrollo integral y el mejoramiento de su calidad de vida.

La CEPVVS es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial No. 00177 del 17 de marzo de 2006.

QUÉ HACEMOS

Promovemos la participación organizada de las personas que viven con VIH (PVV) en espacios y acciones que tienen que ver con su vida y su salud. Además, brindamos varios tipos de servicios gratuitos a PVV con la finalidad de contribuir a que estas personas tengan una buena calidad de vida.

NUESTROS OBJETIVOS


Contribuir a mejorar la calidad de vida de las PVV y su entorno.

Promover el cumplimiento, respeto y vigencia de los derechos humanos.

Reducir y eliminar toda forma de discriminación y estigma hacia las PVV.

Promover el empoderamiento de las PVV y fortalecer a grupos de base comunitaria de PVV.

Coordinar y trabajar conjuntamente con otras organizaciones y redes de PVV del Ecuador y del exterior en la respuesta al VIH/sida.

Apoyar, formular y ejecutar proyectos y campañas de educación, prevención y mejora de las condiciones de vida de las PVV y su entorno.

 
Promover la participación organizada de las PVV en los espacios e instancias de decisión local, nacional e internacional.

EJES TRANSVERSALES

• Derechos humanos

• Género

• Comunicación

CÓMO SE FORMA PARTE DE LA CEPVVS

De acuerdo a su Estatuto, la Coalición Ecuatoriana de personas que viven con VIH/sida está conformada por personas que viven con VIH en el Ecuador. El único requisito para pertenecer a la organización es la condición serológica positiva de VIH y ser aceptada o aceptado como socio-a por las instancias respectivas de la organización, previo a una solicitud de los y las interesados. Por lo tanto, todas las personas con VIH que viven en Ecuador pueden ser parte de la CEPVVS.

Por el derecho a la confidencialidad y a mantener en reserva la condición de ser VIH positivo, muchas personas pueden ser parte de la CEPVVS y acceder a sus servicios, pero no dar a conocer sus datos, ni tampoco constar en los registros de la organización; sin embargo, para efectos de ser un socio/a legalmente reconocido e inscrito, que goce de todos los deberes y derechos que otorga el Estatuto, las PVV que así lo decidan deben llenar una solicitud para ser miembro-a de la organización, que debe ser aprobada por las instancias correspondientes de acuerdo a lo que determina su Estatuto.

ESTRUCTURA DE LA CEPVVS



 

 

 
0.017 qc