noticia

INICIÓ LA SEGUNDA ESCUELA DE DEFENSORES DE DERECHOS 2016

Del 12 al 15 de abril tuvo lugar en Quito el Primer Módulo de la Segunda Escuela de Defensores de Derechos con 19 participantes, entre ellos, representantes de la Defensoría Pública, Consejo de la Judicatura, Ministerios de Inclusión Económica y Social y, de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, además de Corporación Kimirina, Red de Jóvenes Positivos, Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica y de Núcleos de la Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH (CEPVVS).

Provenientes de Guayas, Pichincha, Chimborazo, Loja, Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena, las y los participantes se integrarán a la Red de Defensores de Derechos (RED) del Sistema de Protección de Derechos de las personas afectadas por el VIH en Ecuador que hasta inicios de este año contaba con más de 50 integrantes de diversas entidades públicas y de sociedad civil.

Como en la primera edición de la Escuela en 2015, este año en su segunda edición, la Escuela capacita de manera teórico práctica para brindar servicios jurídicos integrales, tanto extrajudiciales como judiciales, a personas afectadas por el VIH cuyos derechos han sido violentados por causas asociadas a esta condición de salud.

El proceso formativo incluye dos talleres modulares, la búsqueda y asesoría de casos de vulneración de derechos y la réplica de los conocimientos adquiridos con el apoyo de la segunda edición del Manual de derechos humanos, norma jurídica y VIH. Durante mayo y junio de este año los participantes realizarán talleres réplica de este primer módulo.

La Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH (CEPVVS) realiza esta edición de la Escuela como parte del proyecto "Mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH en Ecuador" que ejecuta en el marco de la Fase de extensión año 6 del Proyecto Ecuador VIH Fondo Mundial Ronda 9.

0.002 qc